Tresdpro

10 formas en los que la impresión 3d puede afectar en la industria de la arquitectura

La impresión 3D está lista para cambiar el mundo. Muchos han alabado la tecnología como la llegada de la tercera revolución industrial. Los diseñadores y arquitectos a hora pueden imprimir en 3D elementos de materiales como mampostería, hormigón e incluso madera.

Modelos y conceptos de escala más realistas

Imagínese mirando una maqueta de un edificio, deslizando una escotilla en el costado y mirando dentro de la estructura. Imagine un equipo de desarrollo e ingeniería que tenga acceso a un modelo a escala completa de la estructura que están construyendo. Ofrece algo más que un recurso y un punto de referencia: pueden ver los resultados de su trabajo antes de que todo se ponga en marcha. Esto podría utilizarse efectivamente para probar nuevas posibilidades y diseños, o incluso probar la durabilidad de una estructura antes de que se haga.

Nuevas ubicaciones de edificios y oportunidades

Se crean estructuras y objetos mucho más grandes utilizando una variedad de prefabricados, poco a poco. A diferencia de la construcción tradicional, esto permitiría a los equipos ensamblar y construir en una variedad de nuevas configuraciones regionales, entornos e incluso lugares difíciles de alcanzar. El edificio o estructura podría diseñarse e imprimirse en otro lugar y luego transportarse a su destino para ser ensamblado.

Nuevos diseños

Debido a la naturaleza de la tecnología y la forma en que se crean los elementos utilizando impresoras, los desarrolladores e ingenieros deberán idean formas nuevas e innovadoras de crear estructuras modernas. Más importante aún, los diseños y modelos de dichas estructuras cambiarán considerablemente.

Imprime más que paredes

Imagine accesorios y elementos como accesorios, paredes internas, tablas del piso, conductos y más impreso directamente en el edificio. El edificio en sí será altamente eficiente e integrado ya que todos los componentes están incorporados y construidos directamente en el encuadre principal, y acelerará el desarrollo porque todo está integrado en las prefabricadas.

Trabajando con impresoras 3d

Con la impresión 3D, uno alimenta un plano digital o un archivo del elemento deseado en el hardware. Este archivo puede ser diseñado o creado por casi cualquier persona. Hay bases de datos completas dedicadas a archivos de impresión en 3D y planos. Ahora, considere algo similar, excepto en una escala mucho más grande, y con planos de propiedades residenciales y comerciales.

Jugadores dinámicos

La economía de la construcción digital se desarrollará por sí misma, sin apenas ninguna idea de los profesionales actuales. Eso significa que los trabajadores en las industrias de construcción, ingeniería y diseño deberán redefinir sus roles y encontrar nuevos usos para sus habilidades.

Podemos esperar que la construcción evolucione, especialmente de una vez que las organizaciones y los equipos se den cuenta de cuán eficiente y rentable puede ser la impresión 3D. surgirán nuevas oportunidades de negocios que deberán evaluarse, y lo que sabemos del contratista promedio podría cambiar radicalmente con el tiempo.

Desarrollo comercial

La conclusión es que las tecnologías de impresión 3D serán viables en casi todas las facetas de la industria de la construcción, incluidas las comerciales y residenciales.

Más trabajo

Las tasas más rápidas en que una estructura se puede imprimir y ensamblar significa más trabajo en el tiempo. A medida que más organizaciones y partidos se den cuenta de los beneficios de las estructuras impresas, veremos crecer la popularidad, lo que también significará un aumento de oportunidades para las empresas que se encuentran a la vanguardia de este movimiento.

Es probable que veamos la construcción de impresión 3D convertirse en la corriente principal, con una lista interminable de oportunidades para las empresas que adoptan la tecnología.

Los valores de diseño cambiarán

Con diseños y planos de impresión en 3D, los diseñadores y arquitectos todavía tienen la oportunidad de crear modelos exclusivos para una empresa, pero también pueden crear diseños universales o de acceso público que puedan ser utilizados por casi cualquier persona. Esto abre nuevas oportunidades de ingresos en términos de vender diseños, pero también puede permitir nuevas vías de experimentación.

Construcción automatizada

Con la convergencia de la impresión en 3D, el análisis y la robótica, es cada vez más probable que la construcción y el desarrollo se automaticen y computaricen. Los equipos de construcción disfrutarían de mayor eficiencia y precisión, sin mencionar las calificaciones de seguridad más altas. Los proyectos podrían completarse antes y con menos recursos desperdiciados o implementado.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario