La fabricación de aditivos, o impresión en 3D, es una parte importante de la revolución industrial.
La impresión 3D está más cerca para desarrollar un conjunto de receptores de luz completamente impresos en 3D sobre una superficie hemisférica.
Es una tecnología fundamental para el desarrollo de un ojo artificial que puede ayudar a devolver la vista a las personas que la han perdido.
La impresión en 3D es una herramienta formidable para introducir la robotización en la construcción y otros tipos de innovación.
Hay que avanzar hacia materiales que usen menos energía. El plástico es una buena alternativa porque es más ecológico que el concreto.
Los filamentos de PET, producidos mediante reciclaje, son fuertes y flexibles para las impresoras 3D.
Con la impresión 3D sólo usamos el material que realmente necesitamos. El plástico puede ser triturado y reutilizado.
Están fabricando filamentos de impresión en 3D a partir de desechos de plásticos. También están explorando formas e imprimir materiales a partir de pellets de plástico en lugar de filamentos.
Para hacer el ojo biónico una enorme impresora 3D lo calienta para producir flujos de polímeros fundidos y luego los coloca en capas uno encima del otro para crear la forma deseada. Una vez terminados, se encajan para crear la estructura final.
Podrían utilizarse plásticos biológicos imprimibles para ayudar a fabricar componentes específicos. La mayoría de los edificios impresos en 3D se han construido con hormigón.
La fabricación de aditivos, o impresión en 3D, es una parte importante de la 4ª parte industrial y transformará el sector de la construcción.
La impresión en 3D es una herramienta formidable para introducir la robotización en la construcción y otros tipos de innovación.
La mayoría de los proyectos de construcción impresos en 3D utilizan hormigón. Hay que buscar materiales que usen menos energía, que tenga una huella de carbono más baja y produzcan menos residuos. El plástico es una buena alternativa porque es más ecológico que el concreto.
El plástico se puede triturar y reutilizar. Los arquitectos ven que la fabricación aditiva se utiliza para producir en masa, la arquitectura prefabricada personalizable.
Tiene como objetivo utilizar restos de comida, principalmente de restaurantes, para producir plásticos biodegradables que podrían utilizarse para el envasado y la impresión en 3D. actualmente se está desarrollando un biopolímero que podría utilizarse como un filamento de impresión 3D más duradero y menos quebradizo.
Se hacen de cultivos como el maíz y la caña de azúcar, que pueden ser caros. Han desarrollado también bacterias especiales que pueden construir biológicamente materiales que normalmente depende de procesos más largos y complejos para crear materiales.
La combinación de estas bacterias y los residuos de alimentos hace que la creación de estos materiales sea más eficiente y menos costosa.
Con la adopción generalizada de las técnicas de fabricación aditiva, la ingeniería de diseño y la fabricación están dando paso sin duda a una nueva era de desarrollo.
La impresión en 3D es el más conocido de todos los métodos, y ha despegado en los últimos años. Les han dado a los ingenieros el lujo la creación rápida de prototipos, permitiéndoles perfeccionar sus diseños en todos los aspectos antes de la producción en serie.
Sin embargo, los ingenieros todavía se enfrentan al reto de hacerlo ambientalmente sostenible y rentable para que pueda ser adoptado a una escala mucho mayor.
Uno de los conceptos erróneos más comunes con respecto a la impresión 3D moderna es que este proceso sólo se utilizan plástico, pero no es así. Las resinas son una opción popular ya que ofrecen una gama de propiedades deseables como la dureza o la elasticidad en forma sólida. Las impresoras SLA son máquinas comunes que se utilizan para desarrollar prototipos con resinas.
Materiales imprimibles
Tiene una amplia gama de diferentes materiales imprimibles a su disposición cuyas aplicaciones difieren dependiendo de numerosos factores tales como las propiedades del material requerido, el costo, el color, la apariencia, y el grosor de la capa.
El metal es un material alternativo muy popular, ya que los metales se pueden imprimir directamente utilizando varias técnicas como la sinterización de polvo o la fusión directa. Metales como el aluminio, el titanio y el acero inoxidable son populares entre los ingenieros debido a su resistencia y acabado metálico.
El vidrio se ha utilizado recientemente para construir artículos de forma compleja que son cruciales para campos como la óptica y la microfluidos, y la cerámica. Las cerámicas avanzadas se utilizan en la industria del automóvil, para piezas pequeñas.
Varios materiales orgánicos también se están utilizando para desarrollar materiales para la medicina antroposófica.
Pueden ofrecer beneficios medioambientales.
Se espera que la aceptación de la impresión en 3D aumente rápidamente en un futuro próximo.
Materiales sostenibles
Los ingenieros necesitan desarrollar rápidamente materiales ambientalmente sostenibles. Ahora algunos materiales pueden disolverse por completo en un disolvente sin emisiones nocivas, como esta medicina impresa en 3D.
Están desarrollando materiales que son solubles en agua, como los polímeros de ionómeros, que no requiere ningún solvente especial y que hay pérdidas mínimas de material en todo el proceso de fabricación.
Con materiales hechos de productos naturales, hay beneficios ambientales masivos. Son biodegradables y pasan a formar parte del medio natural una vez eliminados.
Otra aplicación innovadora en un campo conocido es la bioimpresión, que implica el uso de células e impresoras avanzadas para fabricar una gama de artículos biomédicos.