La impresión en 3D está cambiando rápidamente. No sólo es más asequible que nunca crear prototipos, sino que también hay un mayor nivel de flexibilidad que nunca antes habíamos visto. Estos productos de construcción están empezando a ganar más atención, y se espera que sea la nueva normalidad en un futuro próximo.
A medida que el diseño y el desarrollo del producto se mueven hacia la impresión en 3D, podemos esperar ver estas transformaciones y mejoras.
Mejor diseño
En el pasado, los prototipos se utilizaban como una forma de probar los diseños. Esto sigue siendo cierto, en esta fase hay mucho más espacio para la flexibilidad que nunca antes gracias a la impresión en 3D. el proceso de fabricación tradicional requería etapas distintas. Todas estas etapas se basaban en modelos digitales, y estas venían con limitaciones.
El prototipo no podía fabricarse con modelos o capacidades similares del producto final. Esto significa que había menos oportunidades de diseño y pruebas precisas. Ahora, el hilo digital se puede utilizar durante todo el proceso, y se dispone de modelos más precisos y bien diseñados gracias a la impresión en 3D.
Fabricación como servicio
Estamos viendo empresas con una infraestructura construida para soportar múltiples esfuerzos de diseño y producción para varios clientes, todo ellos utilizando la misma tecnología de impresión en 3D.
Las empresas con servicios de mecanizado rápido se están convirtiendo en la nueva norma. Hay muchos recursos en línea que le pueden ayudar a entender mejor el proceso y averiguar más sobre él.
Los fabricantes tendrán actualizaciones más rápidas y una mayor capacidad para producir trabajo de calidad sin cambiar, su modelo de negocio.
Menos residuos
Hoy en día, todo el mundo está preocupado por su huella de carbono y por reducir en el medio ambiente, especialmente empresas manufactureras. Los gobiernos han comenzado a aplicar leyes más estrictas sobre residuos y materiales. Afortunadamente, los cambios en la eficiencia han llevado a iniciativas más esbeltas que reducen el desperdicio general y crean recursos más utilizables.
La impresión en 3D no sólo reduce el desperdicio total de materiales, sino que también reduce sustancialmente las emisiones de carbono. Estas son mejoras que todos podemos apoyar. Aunque la mayor parte de la impresión en 3D se utiliza hoy en día sólo para prototipos, es de esperar que continúe expandiéndose hacia esfuerzos de fabricación más exhaustivos hasta convertirse en la principal fuente de productos.
Mayor utilización
Las operaciones de fabricación no son conocidas como las más eficientes. Una cuarta parte de los materiales y proceso no se utilizan de manera eficiente. Esto se debe a que los métodos tradicionales de producción incluyen cosas como el moldeo por inyección o la fundición a presión. Estos utilizan sistemas especializados que carecen de la versatilidad de la impresión en 3D.
Las impresoras 3D pueden imprimir hasta 20 tipos diferentes de productos. También puede imprimirlos rápidamente uno tras otro sin necesidad de cambiar de sistema. Esta es una gran mejora en comparación con el modelo tradicional y una que aumenta la tasa de utilización general para toda la industria manufacturera.
Fomentar la innovación
Una de las formas más importantes en que la impresión en 3D mejora la creación de prototipos es a través del a introducción de nuevas innovaciones. Mientras que en el proceso tradicional se ensamblan diferentes piezas para crear un todo. Las impresoras 3D pueden crear productos complejos y valiosos en su conjunto sin necesidad de elementos de diseño adicionales.
Debido a que hay menos restricciones en los proyectos de diseño, tanto los ingenieros como los diseñadores pueden pensar libremente. Estamos viendo cómo las empresas de todo el mundo están construyendo productos que traspasan los límites de lo que hemos visto antes. Estamos construyendo un futuro de soluciones complejas con una sola máquina.
Una manera en que estamos viendo este impacto en toda la población es a través de la impresión de dispositivos médicos. Desde las placas de titanio para el cráneo hasta otros avances médicos, estamos viendo cómo cada día surgen nuevas tecnologías de la impresión en 3D gracias a su capacidad para crear prototipos sin restricciones.
Superar los desafíos
Hay muchas mejorar en el sistema actual gracias a la impresión en 3D.
Hay un costo más alto para los materiales y el equipo que está impidiendo que la impresión en 3D se convierta en estándar en las operaciones de fabricación en todo el mundo.
A pesar de estos costes, la tecnología sigue adelante. La impresión en 3D se está utilizando en todo el mundo para crear nuevos prototipos que beneficien a todos. A medida que más empresas examinen este tipo de desarrollo de prototipos, sólo podemos esperar ver más mejorar en este proceso.