Tresdpro

Garantía

GARANTÍA TRESDPRO

Tresdpro garantiza que durante el periodo de garantía subsanará de forma gratuita los defectos de los materiales que estén en garantía, mediante la reparación o en el caso de no poder arreglar el problema, la sustitución de la máquina por una igual o similares características. La garantía solo será válida y estará vigente en el país de adquisición del producto siempre y cuando Tresdpro haya comercializado su venta en dicho país de compra.

El periodo de garantía comienza desde su adquisición de compra del producto, este está documentado con una documentación para su puesta en funcionamiento. La sustitución de los componentes puede estar formado de piezas diferentes, y las diferentes piezas con un periodo de garantía diferente.

Los productos de Tresdpro cumplen o superan las especificaciones contenidas en su compra inicial, siempre que hayan sido manipulados, transportados, almacenados y utilizados de acuerdo con las especificaciones de calidad de los respectivos. Tresdpro asume la responsabilidad de aquellos aspectos disconformes y defectos que se haya probado que han sido causados por acciones cometidas con anterioridad al momento de la entra de los productos al primer transportista.

Una vez el cliente reciba el producto, este inspeccionará de forma exhaustiva y en el caso de haber cualquier anomalía, será el cliente el que se pondrá en contacto con nuestro equipo, a través de la web, con su nombre de usuario o bien por correo electrónico en la dirección de: contacto@Tresdpro.com en un plazo no superior a 10 días naturales, pasado esta fecha consideramos que el producto ha llegado acorde a las especificaciones.

El periodo de garantía no será ampliado o renovado después de realizar su compra, ni se verá afectado de ninguna forma a la posterior reventa, reparación o sustitución del producto, no obstante, las piezas reparadas por garantía o los productos de sustitución durante el periodo de garantía, serán garantizados durante el periodo de garantía original o durante 6 meses a partir de la fecha de sustitución o reparación.

PEDIDOS

  • Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por Tresdpro.
  • Tresdpro comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible. Conforme al art. 28.3 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, las partes acuerdan que el Cliente no estará obligado a confirmar la recepción de la aceptación del pedido por Tresdpro.
  • El Cliente deberá especificar en sus pedidos un domicilio de Entrega.
  • En caso de que el cliente haya introducido la dirección o cualquier dato mal que le impida su entrega y sea devuelto a nuestros almacenes, es el cliente que se hará cargo de los costes de su nuevo envío.
  • Tresdpro se reserva el derecho a cancelar, a su discreción, cualquier pedido aceptado si se observa algún error material en relación con el pedido, el precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el Sitio Web.

PRECIOS

Los precios y los gastos de entrega válidos serán los indicados por Tresdpro en la fecha en que el Cliente realice el pedido, y serán válidos durante el periodo indicado en cada momento por Tresdpro, salvo en caso de error manifiesto.

Todos los precios de los Productos se muestran inicialmente sin IVA. En el momento de hacer la compra, se actualizará el precio, desglosando el precio de los Productos y, en su caso, el IVA correspondiente, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en cada momento.

El precio de los Productos y servicios recogido en nuestro Sitio Web excluye los gastos de envío. Se le podrán aplicar gastos de envío en función de la modalidad de entrega elegida durante el proceso de compra. Los gastos de envío se le indicarán separadamente en cada Pedido y antes de efectuar el pago.

Los precios de los Productos y los gastos de envío e instalación están sujetos a cambios en cualquier momento, si bien dichos cambios no afectarán a los pedidos efectuados antes del cambio.

El Sitio Web contiene los productos y servicios de Tresdpro disponibles en cada momento y es posible que, pese a los mejores esfuerzos de Tresdpro, algunos de los Productos que figuran en el Sitio Web tengan un precio incorrecto.

Normalmente verificaremos los precios en el marco de los procedimientos de envío de forma que, cuando el precio correcto de un producto sea inferior al precio señalado, cobraremos ese importe inferior al remitirle el producto. Si el precio correcto de un producto fuera superior al precio señalado en nuestro Sitio Web, podremos optar, a nuestra discreción, entre ponernos en contacto con usted para solicitar instrucciones antes de enviar el producto, o rechazar el pedido y comunicarle este rechazo.

Si el error de precio es manifiesto, indudable y podría haber sido detectado razonablemente como error, no estaremos obligados suministrar al Cliente los productos al precio incorrecto (inferior).

Política de devoluciones

Supuestos en los que el Cliente tendrá derecho a la devolución de los Productos:

Derecho de desistimiento
En el caso de que el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 o a la normativa vigente en cada momento, el Cliente podrá ejercitar su derecho al desistimiento en un plazo de catorce (14) días desde la recepción del Producto (o del último de los productos si hubiera varios en un mismo pedido). Una vez que Tresdpro haya validado la procedencia de la devolución, se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. Antes de su devolución tendremos que tener el producto en nuestras instalaciones para su verificación y posteriormente su deliberación, se tendrá un plazo de devolución del importe tan pronto como sea posible. El Cliente será responsable de la disminución de valor del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento y su responsabilidad de que el producto recibido esté en exactamente las mismas condiciones que el enviado, no habiendo sido nunca manipulado, arreglado o rectificado de alguna forma. El producto deberá estar precintado en su embalaje original y precintado, en caso contrario Tresdpro se reservará el derecho de aceptar o denegar la devolución o de establecer una depreciación del producto.

Producto defectuoso
Si el Cliente considera que el Producto es defectuoso y desea la devolución del importe abonado, poniéndose en contacto a través de los medios de contacto indicados en estas condiciones, en los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del Producto. En ese caso, examinaremos el Producto devuelto a fin de determinar la procedencia de la devolución y notificaremos al Cliente por correo electrónico la recepción del producto y, posteriormente, la conformidad o disconformidad de la devolución. En caso de conformidad, en general, llevaremos a cabo el reembolso correspondiente, tan pronto como sea posible. Una vez pasado dicha fecha (14 dias desistimiento), el producto adquirida pasará a estar en garantía, siendo reparado por el servicio técnico Tresdpro.

Daños durante el transporte
El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido. Si el paquete tiene alguna muestra de haber recibido un golpe o algún daño deberá rechazarlo, reflejándose en el albarán del transportista y notificándolo al departamento de logística de Tresdpro(soporte@tresdpro.com) en las 24h siguientes.

Si concurre alguno de los supuestos indicados en el apartado anterior y el Cliente desea optar por la devolución del Producto, deberá ponerse en contacto con Tresdpro, enviando un correo electrónico a soporte@tresdpro.com, donde le informaremos de la forma de devolver el Producto.

El Cliente recibirá por correo electrónico un documento a rellenar para que Tresdpro pueda realizar la devolución.

Una vez rellenado el documento enviado por Tresdpro, el Cliente deberá enviarlo a soporte@tresdpro.com debidamente cumplimentado.

El departamento de postventa analizará la solicitud y en un plazo de 72 horas comunicará al cliente si acepta o no la solicitud de devolución. En caso afirmativo, le asignará un número de referencia con una validez de 30 días.

El producto deberá estar precintado en su embalaje original y precintado, en caso contrario Tresdpro se reservará el derecho de aceptar o denegar la devolución o de establecer una depreciación del producto.

Tresdpro enviará un transportista que recogerá el producto a devolver perfectamente embalado y con la etiqueta visible, pudiendo desistir de la recogida en caso de embalaje indebido.

El Cliente no deberá pagar el mensajero, excepto en el derecho de desistimiento, donde el coste del porte será deducido del importe a devolver; y en el caso de producto defectuoso, en caso de que los daños producidos en los productos no hayan sido causados por el transporte o no sean un defecto de fábrica.

Una vez recibido el producto devuelto, el servicio técnico de Tresdpro lo inspeccionará y determinará si se acepta o no la devolución.

En caso de aceptación, Tresdpro abonará al Cliente el importe correspondiente a la devolución. Dicho abono se realizará lo antes posible siguiente a la aceptación.

En caso de no aceptar la devolución por daños no imputables a Tresdpro, el Cliente tendrá la opción de solicitar la reparación del producto o devolverlo tal como está, asumiendo la depreciación del producto. Tanto la reparación como el envío correrán a cargo del Cliente.

El Cliente se obliga a cuidar de forma razonable los Productos mientras estén en su poder. Si no cumple esta obligación y nos devuelve los productos, estaremos facultados para reclamar la correspondiente compensación. Al devolver un producto, le recomendamos que obtenga un justificante de su envío. En todo caso, nos reservamos el derecho a inspeccionar el producto y comprobar, según corresponda, las condiciones de la devolución o el defecto. Para realizar una devolución, el producto debe encontrarse, por lo demás, en estado ‘como nuevo’ y con su embalaje original. Nos reservamos el derecho a denegar un reembolso completo, si el producto devuelto ha sufrido daños.

Garantía

La información relativa al período de garantía de los Productos, así como aquella información adicional relativa a éstos, estará disponible junto con los Productos o bajo solicitud.

El periodo de garantía comenzará en la fecha de Entrega. Los Productos adquiridos a Tresdpro recibirán la garantía estándar en el país de adquisición. Si el Cliente traslada tales productos a otro país donde Tresdpro tiene presencia de soporte técnico, el Cliente recibirá la garantía estándar del país de destino.

TRESDPRO no garantiza que el funcionamiento de los Productos sea ininterrumpido o libre de errores.

Las garantías descritas en esta cláusula resultarán exclusivamente de aplicación a aquellos productos que estén identificados con la marca Tresdpro. Tresdpro no garantiza los productos de cualquier tercero, ni siquiera en caso de que se encuentren incluidos en otros productos de marca Tresdpro. Además, Tresdpro proporciona todos los productos de terceros en el estado en que se encuentren al momento de la entrega. Sin embargo, los productores o distribuidores de dichos productos o podrán ofrecer sus propias garantías en caso que así se detallase en la documentación que acompañe dichos Productos y servicios de Soporte de terceros.

Cuando el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario, se aplicarán los derechos que pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de Tresdpro y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba en contra, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó.

SALVO LO ANTERIORMENTE INDICADO, TRESDPRO NO ASUME NINGÚN OTRO COMPROMISO DE GARANTÍA, ESCRITO O VERBAL, EXPRESO O IMPLÍCITO.

Para realizar una reclamación o avería en cualquiera de nuestros productos, el cliente debe poner una reclamación mediante la web, loguearse con su usuario y contraseña y poner un ticket de servicio, serán nuestros agentes los que les guiará para tramitar esa reclamación tras haber analizado con el cliente el problema. Siempre se deberá seguir las instrucciones indicadas por Tresdpro, previa solicitud y aceptación.

En caso de reparación, el producto se ha de enviar a nuestras instalaciones con el embalaje original, y bien embalado para que no haya problemas en el transporte. Será el cliente el que se debe de hacer cargo de los costes de envío y devolución del producto.

Cualquier reclamación realizada en garantía estará sujeta a la notificación del presunto defecto a Tresdpro dentro de un plazo razonable a partir de haber encontrado el fallo, en ningún caso, nunca posterior a la fecha de vencimiento de la garantía.

El servicio de reparación tiene unas fechas aproximadas de entrega de 30 días hábiles desde que lo recibamos en nuestras instalaciones, en algunos casos esta fecha puede ser superior, y se le avisará al cliente de la entrega en todo momento.

Qué no cubre la garantía

Exponemos los casos en los que la garantía no cubre:

Un mantenimiento inapropiado o inadecuado por parte del Cliente

Software, interfaces o suministros del Cliente o un tercero

Modificaciones no autorizadas

Uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto

Abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte

Inadecuada preparación del lugar de instalación

Mantenimiento o reparación no autorizada.

Formación y/o funcionamiento del software/hardware, en la web está la documentación del software, si tiene alguna duda de este tipo se ha habilitado un foro para que tanto el servicio técnico como los usuarios de nuestros productos se ayuden entre sí.

No se cubre el soporte de manuales, configuración, contenido y/o datos más allá de la documentación expuesta en la web.

El software suministrado gratuitamente por Tresdpro no garantiza que se ajuste a sus necesidades y/o funcionalidades requeridas.

El desgaste de componentes normales por su uso (vida útil del componente), entre los componentes se encuentran: boquilla, extrusor, motores, drivers, electrónica, correas, base de impresión, varillas, tubo PTFE, atascos en el extrusor, etc.

Defectos por una mala configuración que pueda ocasionar funcionamientos inadecuados que han podido ser afectado a componentes.

Defectos por una mala manipulación del producto.

Daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios, subidas de tensión, cortocircuitos, etc.

Defectos ocasionados por el hecho de que la fuente de alimentación haya sido sometida a cortocircuitos o muestre evidencia de manipulación.

Deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre nuestros productos sin acuerdo escrito por Tresdpro.

Se haya quitado las pegatinas de garantía que llegan a la parte de la electrónica sin acuerdo escrito por Tresdpro, en este caso, la garantía quedaría exenta.

Otros actos más allá del control razonable de Tresdpro.

El uso ininterrumpido de infinidad de horas, que haya causado un excesivo calentamiento del equipo.

El uso de la máquina con temperaturas excesivamente altas para su correcto funcionamiento.

Garantía de productos reacondicionados

Los productos reacondicionados son artículos ya usados, devoluciones de clientes o productos de test de Tresdpro. Estos productos han sido reparados y testados para su correcto funcionamiento.

Dichos productos tienen una garantía de 12 meses, exceptuando los componentes de desgaste que tiene una garantía de 6 meses normalmente, excepto cuando dichos productos son normales de desgaste.

Que casos no cubre la garantía de los productos reacondicionados:

Como en el caso anterior (de la garantía de productos nuevos);

Un mantenimiento inapropiado o inadecuado por parte del Cliente

Software, interfaces o suministros del Cliente o un tercero

Modificaciones no autorizadas

Uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto

Abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte

Inadecuada preparación del lugar de instalación

Mantenimiento o reparación no autorizada.

Formación y/o funcionamiento del software/hardware, en la web está la documentación del software, si tiene alguna duda de este tipo se ha habilitado un foro para que tanto el servicio técnico como los usuarios de nuestros productos se ayuden entre sí.

No se cubre el soporte de manuales, configuración, contenido y/o datos más allá de la documentación expuesta en la web.

El software suministrado gratuitamente por Tresdpro no garantiza que se ajuste a sus necesidades y/o funcionalidades requeridas.

El desgaste de componentes normales por su uso (vida útil del componente), entre los componentes se encuentran: boquilla, extrusor, motores, drivers, electrónica, correas, base de impresión, varillas, tubo PTFE, atascos en el extrusor, etc.

Defectos por una mala configuración que pueda ocasionar funcionamientos inadecuados que han podido ser afectado a componentes.

Defectos por una mala manipulación del producto.

Daños causados por accidentes, fenómenos meteorológicos, inundaciones, incendios, subidas de tensión, cortocircuitos, etc.

Defectos ocasionados por el hecho de que la fuente de alimentación haya sido sometida a cortocircuitos o muestre evidencia de manipulación.

Deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre nuestros productos sin acuerdo escrito por Tresdpro.

Se haya quitado las pegatinas de garantía que llegan a la parte de la electrónica sin acuerdo escrito por Tresdpro, en este caso, la garantía quedaría exenta.

Otros actos más allá del control razonable de Tresdpro.

El uso ininterrumpido de infinidad de horas, que haya causado un excesivo calentamiento del equipo.

El uso de la máquina con temperaturas excesivamente altas para su correcto funcionamiento.

A tener en cuenta

Todas y cada una de las piezas del Producto o bien otros equipos reemplazadas por Tresdpro van a pasar a ser propiedad nuestra. En la reparación o bien substitución del producto, Tresdpro va a poder emplear componentes o bien piezas nuevas, equivalentes a nuevas o bien reacondicionadas. Su Producto puede incluir elementos concretos de su país, incluyendo el software. Cuando el Producto haya sido objeto de una nueva exportación desde su país de destino original a otro país posiblemente el Producto incluya elementos concretos del país que no son considerados como defectos en razón de la presente Garantía.

En la reparación o sustitución del Producto, Tresdpro podrá utilizar productos o piezas nuevas, equivalentes a nuevas o reacondicionadas.
Su Producto puede incluir elementos específicos de su país, incluido el software. Cuando el Producto haya sido objeto de una nueva exportación desde su país de destino original a otro país es posible que el Producto incluya elementos específicos del país que no son considerados como defectos en virtud de la presente Garantía.

En la medida en que esté permitido por la legislación aplicable, Tresdpro no se responsabilizará de pérdida o daños o deformaciones algunas en los datos de lucro cesante alguno, pérdida de utilización alguna de los Productos o funcionalidad, pérdida de negocio, pérdida de contratos, pérdida de beneficios o pérdida de ahorro anticipado, aumento de costes o gastos, daños o pérdidas indirectas algunas, daños o pérdidas emergentes o daños o pérdidas especiales.

Con renuncia expresa de cualquier otro fuero, que pudiera corresponderles, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de CÓRDOBA para la resolución de cuantas cuestiones y controversias, así como litigios que puedan surgir en relación con el presente contrato, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones legales que impongan un fuero específico. Es importante aclarar que en este caso consta Córdoba por ser el lugar donde radica la empresa y el bien, por lo que la cláusula impone un fuero territorial en favor del lugar donde se encuentra la empresa (Córdoba, España).

La presente Garantía es su única y exclusiva garantía de Tresdpro y la responsabilidad única y exclusiva de Tresdpro respecto a los defectos presentes en su Producto. La presente Garantía reemplaza a cualquiera otras responsabilidades y garantías de Tresdpro, así sean orales, por escrito, legales (no obligatorias), establecidos, extracontractuales o bien de otro tipo, incluidas, sin carácter limitativo y en la medida tolerada por la legislación aplicable, cualquiera condición, garantías o bien otros términos y condiciones tácitos relativos a la calidad satisfactoria o bien la destreza para un fin concreto. Sin embargo, la presente Garantía no excluirá ni limitará I) Ninguno de sus derechos legales (obligatorios) en razón de la legislación nacional aplicable ni II) ninguno de sus derechos contra el vendedor del Producto.

En la medida exactamente en qué esté tolerado por la legislación aplicable, la responsabilidad de Tresdpro se limitará al valor que adquiere el Producto. Las precedentes restricciones no van a ser aplicables en el caso de negligencia o bien mala utilización intencionada por la parte de Tresdpro o bien en el caso de muerte o bien lesiones personales resultantes de una negligencia probada por la parte de Tresdpro.

Aviso importante: su producto es un dispositivo electrónico complejo. Tresdpro le aconseja de forma encarecida consultar y estudiar la guía del usuario y las instrucciones proveídas con el producto y relativas al mismo. También, debe tomar en consideración que el producto puede incluir pantallas de gran precisión y otras piezas afines que pueden ser objeto de rasguños o bien daños de otro tipo cuando no se manipulan con extremo cuidado. En ningún caso esta Garantía cubre esta clase de acontecimientos.