La impresión en enjambre es el concepto de utilizar varias impresoras 3D simultáneamente para trabajar en un solo proyecto.
Cada impresora está formada por un robot que se asienta sobre una plataforma de móvil. Las impresoras 3D reciben información a través de sensores y ordenadores.
Las impresoras 3D ya pueden imprimir instrumentos musicales, joyas, artículos para el hogar y accesorios de ropa. Y en el futuro se centrará en casas impresas en 3D, aviones no tripulados, vehículos, alimentos y otras partes del cuerpo humano.
El apasionante mundo de la impresión en 3D
Desde prototipos rápidos hasta moldes dentales, boquillas de reemplazo e incluso sitios y proyectos industriales modelados.
Pueden hacer digitalizaciones en 3D y estructuras aparatos ortopédicos, dentaduras postizas, imprimir un diente o un capuchón temporal. Hay médicos que lo utilizan en el campo médico en ortodoncia.
Los chocolateros están imprimiendo con chocolate o creando moldes complejos e incluso se están imprimiendo piezas aeroespaciales realmente intrincadas en 3D.
Los materiales utilizados en la impresión en 3D varían, desde diferentes grados de plásticos hasta el hormigón.
Idea
- Primero se empieza con una idea.
- Si se rompe una boquilla, se puede imprimir una nueva.
- Escultura digital por software
- Luego entras en el programa del ordenador y empiezas a modelar.
El proceso de fabricación con mecanizado de metal es más largo, porque la programación tiene que incluir no sólo la pieza en sí, sino también cada pieza que se utiliza para sujetar esa pieza, ya que está tallada en metal.
Corte digital
Después de que una idea es traducida y esculpida digitalmente, el código de software es puesto en otro conjunto de programación que traduce la suma total del modelo en capas.
Descompone directamente la imagen en 3 dimensiones mediante la superposición de puntos del eje x y puntos del eje y del plano horizontal y a adición de los puntos del eje z para crear esa tercera dimensión.
Imprimir
Una vez que el software ha terminado de cortar, empieza la extrusión o impresión del objeto plástico.
Tejido cardíaco humano
Han imprimido con éxito en 3D tejido cardíaco humano. Este tejido se puede utilizar en personas con insuficiencia cardíaca aguda para ayudar a restaurar la función cardíaca perdida.
Este es un gran paso hacia la impresión en 3D de un corazón humano real viable para el trasplante.
Arte que parece un corazón
Una empresa de impresión en 3D y software, nos da una idea de cómo podría ser un corazón humano real cuando se imprime, o al menos, una representación artística de uno.
Arte moderno
Imprimieron una serie de esculturas para exhibirlas. Utilizan esculturas impresas en 3D para explorar la relación que tenemos con la luz.
Piezas para casas reales
Han comenzado a utilizar la tecnología de impresión en 3D para generar moldes y producir decoraciones y ornamento intrincados para edificios.
Aparatos de iluminación
Imprimen lámparas de mesa sostenibles en diseños originales creados por artistas independientes de todo el mundo.
Fideos que realmente puedes comer
Puedes hacer comida con una impresora 3D. La comida no sólo se ve bien, sino que también está diseñada para tener un mejor sabor porque, el sabor está estrechamente ligado a la temperatura, y un control preciso asegurará una mejor consistencia.
La nueva tecnología también permite una impresión 3D mucho más rápida del tejido humano con capilares
Puede producir tejido vivo que incluye capilares viables portadores de sangre. La nueva técnica permite que las células reciban suficiente oxígeno y nutrientes para sobrevivir mientras construyen estructuras complejas.
Si los órganos pudieran imprimirse como llaveros de plástico a partir de células compatibles y libres de enfermedades, pero no es tan simple. Imprimir tejido vivo implica colocar un andamiaje de un material biocompatible, como el hidrogel, que representa el material conectivo que normalmente mantiene las células de los órganos en su lugar. Con un archivo digital, la impresora primero coloca el andamio, luego lo siembra con células madre que colonizan el andamiaje y se organizan en el tejido apropiado.
El problema es que las células del cuerpo necesitan un suministro constante de oxígeno y nutrientes. Para prevenir que se mueran, se vasculariza el tejido vivo. Tiene una intrincada red de pequeños capilares que transportan sangre a través del tejido para alimentar y oxigenar las células.
Para la tecnología actual de bioimpresión en 3D tiende a estar en el extremo más lento del espectro, lo que puede llevar semanas imprimir un cm cúbico de tejido humano.