Los beneficios de la impresión en 3D van más allá de la comprensión matemática y científica. La impresión en 3D también apoya los esfuerzos de inclusión para estudiantes de varios estilos de aprendizaje y mejora la colaboración y las habilidades orales.
La tecnología de aprendizaje activo les permite pasar de consumir información a crear y pensar a un nivel más profundo. Cómo utilizan los profesores y los estudiantes la impresión en 3D en las aulas actuales.
Las asignaturas y proyectos que utilizan la impresión en 3D son casi ilimitadas, especialmente en las clases de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Aunque el simple hecho de que la tecnología funcione puede ser un reto en un espacio de creación activo, puede ser aún más desalentador para los educadores integrar con éxito las impresoras 3D en el plan de estudios.
El curso del profesor es más participativo, con unidades sobre el funcionamiento de los productos y la resolución de problemas, así como sobre el desarrollo del plan de estudios y la integración en el aula.