La impresión en 3D se ha impuesto en los últimos años con relativa rapidez. Las impresoras de filamento de plástico están apareciendo en los laboratorios de las universidades y en las aulas de las escuelas, ¿Es una moda o el futuro?
La prueba de conceptos y la creación de prototipos dominan las aplicaciones de impresión en 3D en 2019. Los fabricantes están aumentando su confianza en la impresión en 3D como parte de sus estrategias de fabricación más amplias, con un uso de la producción de hasta el 51% de todos los encuestados, frente al 38,7% en 2018. A continuación se compara el propósito de las impresiones en 3D de 2019 con los datos de los últimos cinco años de la encuesta.
La aceleración del desarrollo de productos sigue siendo el objetivo principal de las empresas que guiarán sus estrategias de impresión en 3D en 2019. La personalización masiva y el soporte para estrategias de configuración a pedido y de ingeniería a pedido de productos también siguen siendo una alta prioridad este año, continuó la tendencia desde 2015. El aumento de la flexibilidad de la producción es la tercera área de enfoque que guía las estrategias de fabricación aditiva en la actualidad.