Tresdpro

Los avances de las impresoras 3d que se avecinan

Las casas de impresión en 3D son un sueño lo suficientemente grande como para mantener sus egos y ambiciones. La impresión en 3D, la tecnología que permite a cualquier hacer cualquier cosa.

Se está utilizando impresoras 3D gigantescas que pueden crear todas las piezas necesarias para construir un cohete, desde los motores hasta los tanques y la estructura de propulsor.

Construir cohetes de esta manera, se pretende ahorrar dinero mediante la consolidación de las piezas necesarias para cada vehículo. Las impresoras 3D pueden hacer piezas increíblemente complicadas en una sola pieza.

La impresión en 3D permitirá simplificar el proceso de fabricación, acortando el tiempo necesario para construir cada cohete.

Una vez que dominen su proceso de automatización aquí en la Tierra, esperan encoger impresoras y enviarlas a Marte mediante cohetes para ver si pueden crear vehículos capaces de lanzarse desde el Planeta Rojo utilizando materias primas metálicas.

Unas variedades de factores favorables están impulsando los avances y popularizando las aplicaciones de las tecnologías de impresión en 3D, incluyendo mejoras en la precisión y velocidad de impresión, disponibilidad de diversos materiales de impresión y el soporte de programas de software de diseño gráfico en 3D más optimizados.

La impresión en 3D ya ha obtenido mejores resultados en los segmentos de aplicaciones de pequeño volumen y altamente personalizadas, como la atención médica, la automoción, la industria aeroespacial, la educación y el diseño, con un aumento significativo de la adhesión de los usuarios en los campos.

Se espera que la impresión en 3D mantenga un alto ritmo de crecimiento en los mercados de aplicaciones comerciales.

La disponibilidad de más materiales de impresión diferentes permitirá a los usuarios incorporar más fácilmente la impresión en 3D, a la vez que ayuda a aumentar la eficiencia de la impresión y a reducir los costes de impresión.

Los despliegues activos de los diseñadores de software 3D en los últimos años también han contribuido a acelerar el desarrollo de la industria de la impresión 3D.

Impresión de prótesis e implantes en 3D con precisión

Están utilizando la digitalización 3D y la impresión en 3D para crear prótesis e implantes de dispositivos médicos específicos para cada paciente con una precisión sin precedentes.

No sólo se están convirtiendo en una realidad, sino que están demostrando convertirse en desarrollos vitales en el mundo de la tecnología médica. La última de estas tecnologías de ciencia ficción es la introducción de la digitalización e impresión en 3D para prótesis de última generación e implantes hechos a medida.

La impresión en 3D está infundiendo más en el área de dispositivos médicos. La fabricación de dispositivos médicos que utilizan técnicas de impresión en 3D se han basado en la impresión de piezas metálicas, como un implante para rodilla o de cadera. Los implantes 3D hechos a medida que se han creado hasta ahora son sin duda prometedores para aplicaciones específicas.

Los implantes 3D hechos a medida son muy adecuados para enfermedades y patologías específicas en las que los dispositivos médicos estándar tienen una alta tasa de complicaciones, o donde no existe una opción de tratamiento.

Todavía hay mucho más por venir

Los dispositivos médicos están mejorando la atención del paciente porque se ajustan a la anatomía y especificidad de cada apaciente. Los dispositivos médicos impresos en 3D no son sólo un objetivo en sí mismos. El futuro es poder utilizar una gama más amplia de materiales y biomateriales.

Una impresora 3D es 100 veces más rápida de lo que era posible

Toda la impresión en 3D tiende a agruparse, pero en realidad hay 2 estilos específicos con algunas distinciones bastante significativas.

El modelado de deposición fundida es un método más rápido, pero menos preciso, que se logra mediante la estratificación de plástico fundido en una forma.

La estereolitografía sacrifica la velocidad pro la precisión utilizando un láser ultravioleta para endurecer una resina líquida.

Las máquinas SLA se utilizan un destello preciso de luz para solidificar un objeto entero en un solo paso.

La impresión en 3D tiene el potencial de revolucionar la producción en masa porque elimina la necesidad de moldes de inyección.

Los objetos creados por las máquinas FDM tienen pequeños puntos débiles entre cada una de sus capas.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario